AD1

jueves, 4 de julio de 2013

Alcohol y tolerancia

Ya por todos conocidos se sabe que la ley establece que sobre 0.8g/litro una persona está en estado de ebriedad
Lo que no sabe la gente es que existen varios factores que inciden como actuara la persona y cuanto marcara el alcotest.
Hombre y mujer
El caso de género: un hombre de 1,70 con 70 kg de peso y una mujer de 1.70 con el mismo 70 kg.
Si ambos beben 3 cervezas (350cc cada una)
El alcotest marca en el hombre 0.82 g/l y en la mujer 1.02 g/l
Expliquemos las diferencias.
A igual consumo, las mujeres siempre van a marcar más en un alcotest. Esto se debe a una enzima que produce el hígado y la cantidad de agua que tenga el cuerpo.
En el estómago del hombre existe una mayor cantidad de enzima llamada Alcohol Deshidrogenasa, que es la encargada de metabolizar el alcohol. Así cuando un hombre bebe, queda disponible en su sangre una menor cantidad de alcohol. La mujer en cambio, como tiene menor cantidad de esta enzima, pasa más alcohol a la sangre (30% más)
La segunda diferencia está dada por la cantidad de agua del organismo de hombres y mujeres. Los hombres poseen más agua en el cuerpo por lo que el alcohol se diluye más en el organismo masculino
La importancia del horario
El horario en que se tomó la última copa también influye. Por cada hora que pasa después de haber bebido el último trago, se rebaja 01g/l de sangre. Así si bebió una cerveza (0.3g/l) necesitara al menos 3 horas para que el test no marque ingesta de alcohol (bajo influencia de alcohol)
Dicho de otra forma si tomo varias copas de trago y se acostó con 1.5 gramos por litro necesitar muchas horas de sueño antes de poder manejar, aunque Ud. piense que está bien, bajar de 1.5 gramos a cero son a lo mínimo 12 a 15 horas de sueño
Calculo fácil el hígado baja 01 gramos por litro de sangre por hora, no hay nada que lo apure.
Intoxicado por alcohol.
Por sobre 2 gramos de alcohol una persona promedio ya presenta una intoxicación moderada, lo que significa nauseas, vómitos, cambio de personalidad, marcha errática y confusión mental.
Un hombre de unos 75 kl necesita beber 240 cc o ml de whisky para marcar eso.
En cambio para llegar a marcar 4 gramos necesita beber por lo menos medio litro de whisky, lo que lleva a una intoxicación severa, con riesgo de hipoglicemia, sin control de musculatura, caída convulsiones, pérdida de memoria, depresión respiratoria y muerte..
¿Cómo explicar, si han marcado cifras altas y manejan?
Es muy posible que personas con altos niveles de alcohol en la sangre puedan “despertar” de la inconciencia de una intoxicación con alguna sustancia estimulante. Pero esto será un efecto transitorio y existen también pero excepcionalmente personas que tienen un metabolismo rápido lo que hace que elimine más el alcohol de la sangre.
El consejo final, no maneje si toma, pero dele tiempo al hígado que vuelva a nivel de cero alcohol en la sangre y para eso puede necesitar muchas horas, no importando la ducha helada, los café y cuanto mito existe, el hígado inexorablemente funcionara a una velocidad de 01 gramo de alcohol por hora

0 comentarios:

Publicar un comentario