AD1

martes, 9 de julio de 2013

Alimentos para combatir las estrías

Alimentos para combatir las estrías
Desafortunadamente, las estrías son un problema bastante común entre las mujeres, al mismo tiempo que es uno de los problemas estéticos más temidos, ya que una vez que aparecen es prácticamente imposible hacerlas desaparecer.
Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel, consecuencia de engordar o adelgazar rápidamente, del crecimiento en la pubertad y, sobre todo, durante el embarazo. Al principio, las estrías son de color rosáceo, luego rojizo y, finalmente, blancas. Son más comunes en el abdomen, aunque también aparecen en muslos, nalgas, caderas, el busto y los brazos. ¿Quieres saber cuáles son los mejores alimentos para combatir este problema estético tan común?

La importancia de la hidratación

Una de las claves para no lucir estrías es tener una piel muy hidratada y que ésta no pierda elasticidad y se rompa. Sin embargo, con la crema no será suficiente, sino que también habrá que hidratar la piel desde el interior con la ayuda de diferentes alimentos.

Vegetales de hoja verde

Si ya tienes estrías por alguna zona del cuerpo, deberás tomar mucha vitamina C y E para combatirlas, aunque también puedes evitar que empeoren o que aparezcan otras nuevas con alimentos como los vegetales de hoja verde. Las espinacas, el brócoli o las acelgas, entre otros, tienen una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y una sustancia llamada luteína, encargada de proteger la piel favoreciendo su apariencia y evitando la formación de estrías.

Legumbres y frutas

Las lentejas, las alubias y los garbanzos, entre otras legumbres, son ricos en zinc, un mineral que ayuda a prevenir que la piel se rompa. Por su parte, las frutas ricas en agua ayudan a mantener la elasticidad de la piel evitando que se rompa. Mención aparte merece el aguacate, una fuente de grasas naturales, que juegan un papel fundamental en cuanto a la hidratación de la piel.

1 comentario: