AD1

martes, 2 de julio de 2013

Diez errores al dar medicamentos

Medicamentos
Diez errores muy comunes en las mamás.

Recetados por un médico, los medicamentos son productos maravillosos, pero pueden ser nocivos si se utilizan mal, olvidando su potencial tóxico. Estos son los errores que es necesario evitar.
jarab2
1.- No seguir las indicaciones del médico. Abandonar los antibióticos al experimentar una mejoría. Agrupar las tomas. Ingerir antiinflamatorios con el estómago vacío. Tomar tranquilizantes que no han sido prescriptos por el especialista.
2.- Dejarse aconsejar por amigos o parientes.
3.- No leer detenidamente los prospectos. No escuchar o no respetar las recomendaciones específicas del médico.
4.- Utilizar de nuevo y sin consultar con el médico restos de medicamentos empleados anteriormente jarabes o colirios abiertos hace tiempo).
5.- No informar al médico de la existencia de otras enfermedades (alergias, problemas de estómago, riñones o hígado).

jarab3
6.- Descuidar el botiquín. No colocarlo en un lugar adecuado sin humedad ni calor. Mezclar medicamentos de adultos con los infantiles. No eliminar los fármacos que ya han vencido. No conservar los medicamentos con el prospecto. Tirar los fármacos en cualquier sitio.
7.- No preguntar al médico en caso de duda. No ponerse en contacto con estos especialistas cuando hay efectos secundarios.


jarab5

8.- Dejar fármacos al alcance de niños o ancianos. Dar a los pequeños medicamentos de los adultos.
9.- Mezclar fármacos. Exponerse al sol cuando se toman determinados tratamientos.
10.- Ser negligente con la salud. Saltarse las fechas de las vacunaciones, no proteger contra las enfermedades tropicales antes de viajar con sus hijos.

0 comentarios:

Publicar un comentario